PHOENIX — El toletero cubano de los D-backs, Yasmany Tomás, ya sabe lo que muchos piensan. Tomás está consciente de que recibió un contrato de seis años y US$68.5 millones en invierno pasado, en gran parte por su poder y la capacidad de conectar vuelacercas. Entonces, nadie necesita recordárselo.
"La pregunta que todo el mundo, incluso mis propios compañeros, me hacen es ¿cuándo pegaré un jonrón?" dijo Tomás. "Simplemente contesto que todo llegará en su momento. Cuando sea hora de volar la cerca, así pasará. Sólo me enfoco en hacer buen contacto. Los jonrones llegarán".
Tomás tiene 16 imparables en sus primeros 53 turnos y ha impulsado siete carreras. Sus dos extrabases han sido dobles. También se ha ponchado nueve veces. El antesalista, quien ha señalado que se siente cómodo dándole a la bola hacia el bosque central y hacia la pradera derecha, ha participado en 18 de los 28 partidos de Arizona esta campaña. "Ha estado trabajando bastante fuerte", manifestó el dirigente de los Diamondbacks, Chip Hale. "A la defensa parece que mejora cada día".
Por Jesse Sánchez / MLB.com