MILWAUKEE — El cubano Yasmani Grandal remolcó ocho carreras, pegó par de jonrones y se embasó seis veces el jueves para encabezar el ataque de los Dodgers de Los Angeles en la paliza de 14-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee. El partido se enfilaba a la sexta entrada con un empate de 3-3, y Grandal no había impulsado una sola carrera en el juego hasta ese momento. Un sencillo del cubano empujó dos anotaciones y coronó un sexto episodio de cuatro carreras.
Aportó además un cuadrangular de tres carreras hasta el segundo nivel al fondo del jardín derecho en el octavo inning y otro vuelacercas más de tres carreras en el noveno. Otro cubano, Alex Guerrero, también bateó un jonrón a favor de los Dodgers. El abridor dominicano Carlos Frías (3-0) ganó por segunda ocasión en el mismo número de aperturas. Mike Fiers (1-4) abandonó el juego en el sexto inning después de abrir por Milwaukee.
Adam Lind conectó un cuadrangular por los Cerveceros. Milwaukee dividió honores en la serie de cuatro enfrentamientos con los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional luego que Craig Counsell reemplazó al manager Ron Roenicke, que fue despedido.
Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 6-1 con par de remolcadas. Los cubanos Grandal de 4-4 con tres anotadas y ocho carreras impulsadas, y Alex Guerrero de 2-1 con dos carreras anotadas y una producida. Los dominicanos Juan Uribe de 5-1 con una anotada y una empujada, y Frías de 2-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 5-2 con dos anotadas.
Por los Cerveceros, los dominicanos Aramis Ramírez de 4-1 con carrera anotada, Elián Herrera de 2-1, Jean Segura de 5-0, y Héctor Gómez de 1-0. El venezolano Gerardo Parra de 3-1 con par de impulsadas. El puertorriqueño Juan Centeno de 4-0.
AP