SAN LUIS — El jonrón de tres carreras del cubano Yasmani Grandal cerró un sexto inning de cuatro carreras ante Michael Wacha, y los Dodgers de Los Ángeles se impusieron el sábado a los Cardenales de San Luis en una victoria 5-1 marcada por la lluvia. Carlos Frías (4-2) admitió una carrera sucia y cinco hits en siete innings, una impresionante remontada tras sufrir la peor marca de su carrera, en la que admitió 10 carreras, en su última aparición. El dominicano Frías tocó para el primer hit de su carrera en el séptimo.
El sencillo remolcador de Howie Kendrick empató la pizarra a 1, dos turnos de bateadores antes de que Grandal, recién liberado el sábado tras cumplir con sus siete días de baja por conmoción cerebral, enviara un lanzamiento a unos 435 pies (132 metros) de distancia, entre el jardín derecho y el central.
Los Dodgers, que no lograron hits en los primeros 5 innings y un tercio, pusieron fin a 42 innings seguidos sin anotaciones fuera de casa, incluida su derrota 3-0 del viernes para abrir la serie. Wacha (7-1) admitió cuatro carreras y tres hits en 5 innings y dos tercios por los Cardenales, que vieron terminar su racha de cinco victorias.
Por los Dodgers, el cubano Yasmany Grandal de 3-1 con una anotada y tres impulsadas. El venezolano Alberto Callaspo de 1-1 con una remolcada. El dominicano Carlos Frías de 3-1. El boricua Enrique Hernández de 1-0. Por los Cardenales, el dominicano Johnny Peralta de 4-0. El boricua Yadier Molina de 3.1.
AP