Manny Pacquiao tendrá que pasar por el quirófano a causa de un "desgarro significativo" en el manguito rotador de su hombro derecho, según confirmó el cirujano Neal ElAttrache a la web 'ESPN.com'. "Tenemos una resonancia magnética que confirma que tiene un desgarro del manguito rotador. Tiene un desgarre significativo", dijo ElAttrache, encargado de operar, entre otros a Kobe Bryant o Tom Brady.
El médico informó que esta operación provocará la baja de Pacquiao entre 9 y 12 meses si su rehabilitación va bien y que aún no se ha fijado fecha para que se realice, aunque se llevará a cabo Los Ángeles, según el asesor del púgil, Michael Koncz.
Pacquiao perdió por decisión unánime ante Floyd Mayweather y después del denominado 'Combate del Siglo' el promotor Bob Arum señaló que el asiático había sufrido una lesión en el hombro durante los entrenamientos preparatorios, una dolencia de la que la Comisión de Nevada le impidió tratar con medicamentos, pese a que contaba con el permiso de la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA).
No le permitieron infiltrarse
El excampeón de los pesos welter prefirió no hacer pública la lesión para continuar adelante con la pelea, aunque sí informó a la organización. Se vio obligado a cambiar la estrategiay no pudo sobrecargar su brazo derecho "pero aun así, hice una buena pelea, ahí estaba, no podía usar bien mi hombro".
La Comisión Atlética de Nevada no le permitió infiltrarse para aliviar las molestias durante la pelea, algo que sí hizo las semanas previas de entrenamiento, cuando recibó el permiso de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) para inyectase inyecciones de antiinflamatorios.
El presidente de la Comisión Atlética de Nevada, Francisco Aguilar, declaró que el equipo de Pacquiao quería que se le permitiese inyectar a su púgil lidocaína, un anestésico local. Sin embargo, esta posibilidad se le negó durante el pesaje.
Lainformacion