INGLEWOOD — Gennady Golovkin noqueó a Willie Monroe Jr. a los 45 segundos del sexto asalto el sábado para retener sus títulos de peso mediano con su vigésima victoria consecutiva por la vía del nocaut. Golovkin (33-0, 30 nocauts) ofreció otra magistral exhibición en la ciudad que le ha adoptado. Derribó dos veces a Monroe en el segundo asalto y nuevamente en el sexto.
Después que Golovkin mandó a la lona a Monroe con una fuerte combinación, Monroe desistió seguir peleando tras sufrir su última caída. "Ya no puedo más", le dijo Monroe al árbitro Jack Reiss.
El despliegue deleitó a un público que vino a alentar al campeón kazajo, que ha pasado del anonimato al estrellato en menos de tres años. En el combate GGG, como lo apodan, arriesgó su corona “súper” de la Asociación Mundial de Boxeo en las 160 libras, así como su campeonato “interino”, versión Consejo Mundial de Boxeo, quien tiene como “súper” campeón a Miguel Ángel Cotto Vázquez.
También el sábado, el nicaragüense Román "Chocolatito" González también revalidó su cetro mosca de la CMB en el histórico Forum al noquear en el segundo asalto al mexicano Edgar Sosa.
AP