Un joven piloto británico de 11 años ha fallecido en un Hospital de Edimburgo horas después de protagonizar un' grave accidente durante una carrera de 'stock kart' en el circuito escocés de Lochgelly. Por respeto al joven campeón, las carreras que se iban a celebrar en el circuito a finales de esta semana han sido suspendidas. Keir Millar, quien ganó el año pasado el Ninja Kart Championship, sufrió un accidente el pásado sábado.
Fue trasladado al hospital en estado grave debido a las lesiones y falleció 48 horas después, como confirmó la familia a través de un comunicado: "Debido a las lesiones sufridas en un accidente en el fin de semana Keir tristemente nos ha dejado. Nosotros, como familia, solicitamos el espacio y el tiempo para llorar en privado".
Su hermano Brando rindió un sentido homenaje en Facebook con un emotivo mensaje: "Mi pequeño hombre se ha marchado demasiado pronto. No puedo creerlo, eres mi mundo, me hiciste estar muy orgulloso y te prometo que todo lo que haga en la vida será por ti, mi pequeño hombre. Descansa en paz mi pequeño ángel. Te veré pronto". "Era un pequeño campeón, tenía talento, habilidad y una madurez impropia para su edad", aseguró la portavoz de Hardie Race Promotions, la empresa promotora de la carrera.
Prefirió no dar detalles sobre el accidente ni por qué falleció exactamente el niño: "Hay una investigación abierta, y hasta que no se concluya no podemos decir nada sobre lo que ocurrió". Añade que era "un fantástico chaval que siempre estaba sonriendo y amaba las carreras. Un campeón del mundo con diez años demuestra talento, habilidad y sobre todo madurez por encima de su edad. Le echaremos mucho de menos. Nos gustaría una vez más extender nuestras condolencias a los padres de Keir, Sharon y Keith, y a toda su familia en estos terribles momentos”.
Lainformacion