El británico Geoff Duke, conocido afectuosamente como 'El Duque' y seis veces campeón del mundo y ganador del Tourist Trophy, falleció el viernes 1 de mayo a los 92 años de edad. El piloto de St. Helens ganó seis títulos mundiales y su imagen fue la primera empleada en la década de los años 50 para promocionar el Campeonato del Mundo a nivel internacional.
Al final de la temporada de 1959 anunció su retirada del Campeonato del Mundo a la edad de 36 años, tras cosechar un récord de seis títulos mundiales y 33 victorias en Grandes Premios. Entre sus logros personales, Duke también fue el primer piloto en emplear monos protectores de piel de una sola pieza. Antes de ser piloto se alistó en la Armada en la Segunda Guerra mundial Llevaba transmisiones en moto y cuando acabo el conflicto continuó disfrutando de su pasión sobre dos ruedas.
En 1948 le fichó Norton y pronto entró en el equipo oficial y comenzó a competir. Años después de su retirada fue nombrado Caballero del Imperio Británico y también hasta probó en los coches con Aston Martin.
Lainformacion