WASHINGTON. Mat Latos y cuatro relevistas se combinaron para lanzar pelota de tres hits, y los Marlins de Miami superaron el martes 2-1 a Stephen Strasburg y a los Nacionales de Washington. Strasburg (2-3) fue sustituido por un bateador en el tercer acto luego de permitir dos carreras y de realizar 64 lanzamientos. La decisión obedeció probablemente a una lesión, pues un inning antes, el derecho hizo una mueca luego de un lanzamiento.
Un kinesiólogo visitó la lomita junto con el coach de pitcheo Steve McCatty y el manager Matt Williams. Strasburg permaneció en el juego pero no por mucho tiempo. Tenía previsto abrir el tercer inning al bate y se colocó el casco, pero luego se le pidió que se sentara en la cueva. Durante su breve actuación, Strasburg aceptó cuatro imparables, dio un par de boletos y golpeó a un bateador.
Fue su apertura más corta desde que lanzó apenas dos innings ante Miami el 28 de agosto de 2013. Latos (1-3) toleró una carrera y dos hits en seis entradas y un tercio, para agenciarse su primer triunfo con Miami. Recetó seis ponches y otorgó cinco bases por bolas. Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-1. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0. Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 3-0. El venezolano Wilson Ramos de 3-2.
AP