El ciclista italiano Davide Formolo, del Cannondale-Garmin, se ha impuesto en la cuarta etapa de la 98 edición del Giro de Italia, disputada este martes entre las localidades de Chiavari y La Spezia, sobre 150 kilómetros, mientras que el australiano Simon Clarke (Orica-GreenEdge) es el nuevo líder.
Formolo se ha llevado la victoria en solitario después lanzar un ataque en el tramo final que le ha permitido escaparse del grupo de escapados que marchaba por delante del pelotón de favoritos para cruzar la meta con más de segundos de ventaja sobre el reducido grupo en el que estaba Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) y comandado por el australiano Simon Clarke.
El Astana ha sido el equipo más activo de la jornada y su duro ritmo ha descolgado muchos kilómetros antes de la meta al australiano Michael Matthews (Orica-GreenEdge), que ha perdido la 'maglia rosa', aunque sigue en poder de su equipo gracias a Clarke. Además, el equipo kazajo ha logrado que uno de los aspirantes al podio, el colombiano Rigoberto Urán (Etixx-Quick Step), ceda un tiempo valioso.
lainformacion