El Real Madrid ha convocado una junta directiva para primera hora de la tarde de este lunes y a las 19:30 el club tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa en la que, posiblemente, el presidente del club, Florentino Pérez, anuncie la destitución de Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid. Emilio Butragueño, director de Relaciones Externas del club, ya anunció tras el partido frente Getafe, que cerraba la Liga, que esta semana se decidiría el futuro del técnico. El propio Ancelotti comentó que querría aclarar su situación entre lunes y martes.
Mientras, el club sondea sustitutos, con Rafa Benítez como el mejor colocado y Unai Emery como primera alternativa. El club está inclinado a destituir al técnico, pese a que el Bernabéu le ovacionó largamente en el encuentro frente al Getafe y pese a que la plantilla se ha posicionado en su favor, con Cristiano Ronaldo a la cabeza (escribió en su cuenta de Instagram que esperaba trabajar con el técnico la próxima temporada).
La salida de Ancelotti se da por segura y, de hecho, Adriano Galliani, vicepresidente del Milán, viaja a Madrid para intentar convencer al técnico para que fiche por el cuadro rossonero. No lo tendrá fácil, porque Ancelotti ya ha anunciado que pretende tomarse un año sabático (el que le resta de contato con el Madrid) si no continúa como entrenador blanco.
AS.COM