Por José Pepe Campos Chamby
Especial para Pasión Magazine
Escucha a Chambi de lunes a viernes a las 5 PM en La Poderosa 670 AM en “Al duro y sin careta”
Hay un "Nuevo deporte" en USA que se llama "Destruyamos los Valores". Esto consiste en una actividad que ensucia, opaca y hasta a veces engaña pero no importa, porque el propósito es dañar algo o a alguien que haya triunfado o lo haya hecho bien. De esa manera lo malo y la mediocridad puede justificarse o por lo menos tratar de sentirse mejor.
Ejemplos: Vamos a destruir y difamar con todo el odio y envidia del universo a uno de los mejores QB's de todos los tiempos, Tom Brady, mientras por otro lado vamos a tratar de justificar con toda la compasión humana, las acciones de golpeadores de mujeres, Ray Rice, Greg Hardy, Dez Bryant y otros 20 más.
No hay que ir más lejos que el caso de Dante Stallworth en el McArthur Causeway. Bajo los efectos de cocaína, marihuana, anfetaminas y alcohol y manejando a más de 80 MPH este "troglodita" mató a un señor que salía del trabajo y cumplió 23 días de cárcel después que le negaran dos días de perdón. Ahora le tocó a Don Shula, el cual no debe criticar a Belichick, pero va más allá.
La acusación a Shula en una demanda de parte de cientos de ex jugadores es para manchar la única temporada perfecta en la historia de los deportes profesionales de este país. ¿Que Shula es perfecto? Claramente que no. No importa su aportación a las muchísimas causas que ha contribuido a través de su vida. No importa los fondos que ha recaudado para los hospitales, la iglesia católica, para las investigaciones en la cura del cáncer, parálisis etc.etc. No importa que le dió identidad deportiva a la ciudad de Miami y que ayudó a la creación de otra, Miami Lakes.
Ahora lo importante es mancharlo, vejarlo, hacerlo sufrir y llevarlo a un tribunal aunque gane el caso. Porque aunque gane ya se obtuvo el resultado que quería el "Nuevo Deporte". Desafortunadamente ese "Deporte" no es nada "Nuevo". Se ha practicado muchísimas veces a través de los tiempos, inclusive se sigue practicando en la actualidad a 90 millas al sur de esta nación.