CHICAGO — El venezolano Wilson Ramos rompió el empate mediante un jonrón en la sexta entrada, Tanner Roark lanzó cinco episodios con eficacia y los Nacionales de Washington superaron el lunes 2-1 a los Cachorros de Chicago. Denard Span aportó otro vuelacerca por Washington, que ha ganado ocho de nueve compromisos.
En su primera apertura de la temporada, en lugar del lesionado Doug Fister, Roark (1-2) permitió el sexto jonrón del novato Kris Bryant y ponchó a tres enemigos. Cuatro relevistas se combinaron para lanzar pelota de dos hits en cuatro innings. Drew Storen resolvió la novena entrada para su 15to salvamento en 16 encuentros, cerrando la faena de cinco inatrapables.
Storen es líder de la Liga Nacional en el departamento de rescates. El zurdo Tsuyoshi Wada permitió una carrera y cuatro hits en cinco entradas y un tercio, al cumplir su segunda apertura desde que fue convocado de la sucursal de la Triple A en Iowa. Jason Grimm (1-1) entró al relevo y permitió el garrotazo de Ramos por todo el jardín derecho, cuando había dos outs.
Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-0. El venezolano Ramos de 4-1 con una anotada y una impulsada. Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 4-0. El cubano Jorge Soler de 4-1. El venezolano Miguel Montero de 1-0.
AP