Bayern Munich sufrió su cuarto revés al hilo en todas las competencias, incluyendo la goleada sufrida en la Liga de Campeones, al perder este sábado 1-0 ante Augsburgo en la Bundesliga. Pep Guardiola reservó algunos titulares para el partido del martes contra el Barcelona, en el que tratará de dar vuelta a la derrota 3-0 que sufrió en el duelo de Ida en el Camp Nou.
El conjunto bávaro tuvo que jugar con 10 hombres la mayor parte del partido pues Pepe Reina, guardameta sustituto, fue expulsado al minuto 13 tras derribar dentro del área a Raúl Bobadilla por lo que el árbitro señaló penalti. Sin embargo, Paul Verhaegh, estrelló el balón en un poste perdiéndose la oportunidad de abrir el marcador.
Con 10 hombres los pupilos de Guardiola no pudieron hacer mucho durante el partido, y Augsburgo no lució pese a tener un hombre de más. Finalmente, en el minuto 71 Raúl Bobadilla marcó el gol del triunfo tras un recibir un centro raso de Højbjerg, con lo que el paraguayo empujó el esférico de taquito. Pese a la derrota Bayern Munich es campeón de la Bundesliga y se mantiene en la cima con 76 unidades, lejos de su escolta el Borussia Mönchengladbach con 63 puntos.
record.com