NUEVA ORLEÁNS — Stephen Curry embocó seis triples en una noche en que sumó 39 puntos, y los Warriors de Golden State doblegaron el sábado 109-98 a los Pelicans de Nueva Orleáns para barrerlos en la serie de primera ronda de los playoffs. Klay Thompson añadió 25 unidades a la causa de los Warriors, que fueron el mejor equipo de la NBA en la campaña regular y deberán esperar para el primer encuentro de su serie de segunda ronda, contra el ganador del duelo entre Portland y Memphis.
Draymond Green añadió 22 unidades y 10 rebotes por Golden State, que ostentaba la ventaja por 67-54 al intermedio y amplió la delantera incluso a 24 puntos en la segunda mitad, antes de que los desesperados Pelicans redujeran brevemente el déficit a menos de 10 puntos en los últimos minutos.
También por los Warriors, el brasileño Leandro Barbosa jugó 10:45 minutos, en los que sumó seis puntos, una asistencia y una falta. Anthony Davis totalizó 36 tantos y 11 rebotes para cerrar lo que fue una tercera campaña notable para el jugador de 22 años. Pero en los playoffs simplemente no tuvo ayuda.
AP