El Estadio Wembley podría no ser la única sede en Londres en el futuro de la NFL. De acuerdo con reportes de medios británicos, el club Tottenham de la Liga Premier está interesado en compartir el inmueble que planifica construir con un equipo de la NFL si la liga estadounidense de football americano se compromete a contar con una franquicia permanente en Londres.
Los reportes indican que el estadio del Tottenham podría contar con una superficie de juego retráctil que permitiría alternar césped y pasto artificial para los partidos de ambos deportes. Eso evitaría que el césped sufra daños, algo que ha sido un problema en algunos de los juegos que la NFL realizados en Wembley.
El diseño del estadio del Tottenham de 400 millones de libras (poco más de 606 millones de dólares) y con capacidad para 61 mil aficionados incluye además vestuarios más grandes que podrían ser utilizados por equipos de la NFL. El Tottenham espera empezar a jugar en su nueva casa para la temporada 2018-19.
La NFL ha tenido al menos un partido de temporada regular al año en Wembley, sede de la selección inglesa de futbol, desde 2007. La campaña pasada tres encuentros se llevaron a cabo en el Estadio Wembley y están programados otros tres para la próxima temporada.
Funcionarios de NFL han dicho que les gustaría contar con una franquicia en Londres algún día, si bien no se ha anunciado alguna fecha y aún falta resolver varias cuestiones de logística.
AP