El pasado 5 de octubre de 2014, el piloto francés Jules Bianchi sufrió un trágico accidente que, hasta ahora, lo mantiene en coma. El joven piloto francés, que conducía un Marussia, colisionó en el GP de Japón contra una grúa de seguridad que retiraba un monoplaza accidentado. Bianchi fue diagnosticado con Daño Axonal Difuso (DAD). Un padecimiento que afecta un área amplia del cerebro.
Es una de las principales causas de estado vegetativo. Lamentablemente, el 90% de los pacientes no se recuperan del coma. Los avances del francés, aunque han sido mínimos, como dejar el respirador artificial, son informados por su familia.
La última información que se recibió, fue por parte de su padre. El cual informó a un diario europeo que su hijo sigue en coma. "Se necesita mucha paciencia. Hay pequeños progresos, pero Jules sigue en coma", explicó Philippe Bianchi. "Puede despertarse, o no hacerlo nunca, pero Jules está luchando. Yo pienso que se despertará, no se ha quedado tanto tiempo con nosotros para nada", dijo.
Por Fahry X. Figueroa/Meridiano