Toneladas de peces han muerto en una laguna donde se realizarán las pruebas de remo en los Juegos Olímpicos del próximo año en Río de Janeiro, mientras las autoridades y biólogos argumentaron el jueves sobre la causa de la muerte masiva.
La compañía de manejo de desperdicios de Río, Comlurb, informó que había recolectado más de 37 toneladas de peces muertos de la laguna Rodrigo de Freitas desde que comenzaron a aparecer los animales sin vida a finales de la semana pasada.
Los recolectores de basura estuvieron en el lugar para retirar peces muertos de la superficie del agua, y Comlurb señaló que el esfuerzo continuará hasta que cesen las muertes. Los peces en descomposición, pequeños plateados de nombre Saboga (Alosa fallax), fueron transportados en camión al vertedero principal de la ciudad.
Pero un hedor abrumador se mantuvo sobre la laguna, lo que generó quejas de los molestos vecinos y transeúntes. Un oceanógrafo, advirtió que en caso de ocurrir otra muerte masiva de peces durante los Juegos de agosto de 2016, "la imagen de Río sufriría daños irreparables".
AP