SAN DIEGO — Odrisamer Despaigne cumplió una labor sobresaliente de siete innings para ayudar a que los Padres de San Diego se impusieran 5-1 sobre los Diamondbacks de Arizona el martes. El cubano Despaigne (1-0) engaño a los Diamondbacks con un variado repertorio de lanzamientos, en los que colocó su brazo en distintos ángulos. Admitió una carrera y dos hits, en una faena en la que expidió dos boletos y golpeó a un bateador. Ponchó a tres y en un momento dado retiró a 10 bateadores seguidos.
El pitcher abrió un encuentro por primera vez en esta temporada, en sustitución del lesionado Ian Kennedy. Jeremy Hellickson (0-2), que se serenó tras un accidentado primer inning, cargó con la derrota en su primera apertura en el Petco Park.
Despaigne lució en el Petco el año pasado, y volvió a hacerlo ante los Diamondbacks. La temporada pasada terminó con una foja de 3-1 y una efectividad de 1,69 en ocho aperturas en casa. Su velocidad el martes osciló entre las 60 y las 90 millas por hora, sin dejar que sus rivales adivinaran cómo sería el siguiente lanzamiento.
AP