Una gran noche para James Harden quien anotó 42 puntos, su mejor registro en una postemporada, fueron suficientes para vencer a los Mavericks de Dallas 130-128 y colocar la serie a su favor 3-0. Dwight Howard impuso también una marca personal, con 26 rebotes. Harden, candidato al Jugador Más Valioso de la campaña, desempeñó un papel protagónico después de que Howard y otros jugadores acapararon la atención en los primeros dos encuentros de la serie. Así, los Rockets están en la antesala de su primer triunfo en una serie de playoffs desde que Howard se unió a Harden hace dos años.
También por Houston, el argentino Pablo Prigioni jugó 20:02 minutos, con tres puntos, un rebote, tres asistencias y tres faltas. El encuentro de alto puntaje fue el primero de Dallas sin el armador Rajon Rondo, separado del equipo. Monta Ellis logró su mejor cifra en postemporada, con 34 puntos, para igualar a Dirk Nowitzki. Pero Ellis falló un tiro que hubiera significado el empate justo antes de la chicharra.
Así, Dallas corre el riesgo de quedarse sin ganar una serie de postemporada por cuarto año consecutivo desde que conquistó el primer título de la franquicia en la NBA. Por los Mavs, el boricua José Juan Barea acumuló 11 puntos, seis rebotes, nueve asistencias y cuatro faltas en 25:15 minutos. El dominicano-estadounidense Charlie Villanueva estuvo en la cancha 11:16 minutos, en los que contabilizó cinco puntos, cuatro rebotes, una asistencia y una falta.
Meridiano