Según la revista Forbes, especializada en cálculos económicos, Floyd Mayweather será el deportista mejor pagado en 2015 gracias al combate con Manny Pacquiao, y además batirá el récord histórico de ganancias en un año para un deportista que tiene Tiger Woods, que ingresó 112 millones de euros en 2009.
Mayweather superará esa cifra si se confirma una bolsa de 138 millones de euros (150 millones de dólares) o superior, pendiente aún de los ingresos que genere la difusión por TV de la pelea.
En el tercer puesto del ranking histórico estaría Michael Jordan, ahora segundo tras Woods, que en 1997 y 1998, los años de sus dos últimos anillos de campeón de la NBA con Choicago Bulls, se embolsó 115 millones de dólares.
El combate entre Mayweather y Manny Pacquiao se disputará en Las Vegas el 2 de mayo, y se prevé que batirá los récords históricos de taquilla en vivo y televisiva, así como de bolsa de ganancias para los dos boxeadores.
Por otra parte, Muhammad Ali emitió un comunicado negando la veracidad de las informaciones que señalaban que el mítico ex púgil se ponía del lado de Pacquiao en la pelea del 2 de mayo. “Nunca ha hecho un pronóstico. Ali solo desea suerte a los dos boxeadores”, dijo su agente.
mundodeportivo.com