El polémico boxeador estadunidense, Floyd Mayweather aseguró ser mejor pugilista que sus antecesores Mohamed Alí y Sugar Ray Robinson. En una muestra de autoconfianza, ‘Money’ mencionó que nadie le quitará de la cabeza considerarse más que las mencionadas leyendas de este deporte.
"Nadie puede convencerme o hacerme creer que Sugar Ray Robinson y Muhammad Ali fueron mejores que yo, nadie podría decírmelo", dijo el estadunidense. Pese a lo anterior, Mayweather reconoció la trayectoria de ambos y aceptó repetarlos, al ser deportistas que le abrieron el camino. Una cosa sí haré, voy a quitarme el sombrero y ofrecerle mi respeto a ese dos chicos porque ellos fueron los que trazaron el camino para llegar a donde estoy parado ahora', expresó. Recordó, además, que un peleador desconocido como lo era Leon Spinks venció a Alí con sólo siete peleas disputadas y criticó el estilo del campeón de los pesos pesados, ganador en 56 peleas de las 61 que disputó y considerado más grande boxeador de la historia.
"Leon Spinks lo venció (a Muhammad Ali) cuando tenía sólo siete peleas, ellos nunca pusieron un púgil como ese cuando Floyd Mayweather tenía sólo siete peleas”. Dime si es bueno ir contra las cuerdas y recibir castigo (como el estilo de Ali), y dejar a un hombre cansado por pegarte y dejarlo fatigado”, dijo. “(Después) le respondes con unos cuantos golpes, lo derribas y lo vences y te sientes glorificado por eso? ¡Por supuesto que no, no para mí!', concluyó. Mayweather se medirá a Manny Pacquiao el próximo 2 de mayo en el MGM Grand Hotel de Las Vegas, Nevada, en la que es considerada como "la pelea del siglo".
Excelsior