MIAMI — El esloveno Goran Dragic anotó 28 puntos, su mayor cantidad desde que llegó a Miami mediante un canje en febrero, y el Heat mejoró sus posibilidades de llegar a la postemporada al superar el martes 105-100 a los Hornets de Charlotte. Luol Deng añadió 21 unidades a la causa del Heat, que dejó en el pasado una racha de cuatro derrotas consecutivas.
Dwyane Wade totalizó 19 tantos y Hassan Whiteside añadió 12, fruto de seis encestes en ocho disparos. Gerald Henderson encabezó a los Hornets con 29 puntos. Kemba Walker anotó 17, Mo Williams sumó 15, Bismack Biyombo aportó 12 y el mismo número de rebotes, en tanto que Marvin Williams capturó 13 balones frente a los tableros, por Charlotte.
Los Hornets perdían por 11 puntos en el comienzo del cuarto periodo, pero recortaron el déficit a tres unidades en tres ocasiones. Seguramente la situación trajo a la memoria del Heat la forma en que Miami desperdició una ventaja de 15 puntos para caer el sábado por 99-98 ante Detroit. Pero esta vez, el Heat consiguió la victoria.
AP