Bayern Munich está a un paso de coronarse en la Bundesliga y para continuar su buena racha, este fin de semana se impuso 1-0 a uno de sus rivales más odiados, el Borussia Dortmund, en la cancha del Signal Iduna Park. Con un juego bastante equilibrado entre ambas escuadras, el conjunto bávaro consiguió la victoria gracias a Robert Lewandowski, que sin pensarlo liquidó a su ex equipo.
La primera mitad transcurrió sin emociones, pues los dos equipos se mostraron respeto desde el principio, por lo que casi no hubo llegadas a las porterías. Sin embargo, al minuto 36, Lewandowski abrió el marcador, enviando el esférico al fondo de la portería con un buen remate de cabeza, luego de que el balón rebotara en el guardameta Weidenfeller.
Tras la anotación en contra, los jugadores de Jürgen Klopp trataron de reponerse, pero el árbitro indicó el final del primer tiempo. En la parte complementaria, Borussia Dortmund no logró superar el muro defensivo de su rival y pese que tuvo varios intentos, no pudo empatar el encuentro. Por su parte, los jugadores de Guardiola bajaron la intensidad en el ataque y no generaron más jugadas de peligro aunque circularon el balón por el mediocampo.
En los últimos minutos, Reus tuvo la oportunidad de igualar el marcador a través de un tiro libre, pero una gran estirada de Neuer impidió que el balón entrara. Ambos estrategas quemaron sus tres cambios, aunque ninguno de ellos marcó diferencia. Finalmente, el árbitro pitó el final del encuentro y Bayern Munich sumó tres puntos que lo acercan más a la corona, faltando cuatro fechas para que concluya el torneo.
record.com.