Noche grande otra vez de los delanteros del Barcelona, en un partido en el que el equipo de Luis Enrique fue un monstruo ante un Getafe que se vio superado en todos los registros y acabó encajando una goleada (6-0) por culpa de una aciaga primera parte. Messi se encargó de lanzar el penalti por una falta contra Suarez, y optó por una de sus diabluras, hacerlo al estilo 'Panenka', picando el balón para que éste entrase muerto por el lado contrario por donde se había tirado Guaita (1-0).
En el minuto 25, Messi le metió un balón a media altura a Suárez y el uruguayo a la media vuelta marcó el segundo (2-0). En el 28, después de que un minuto antes Bravo parase en el suelo un balón disparado por Emi, un robo de Suárez en la frontal del Getafe habilitó a Neymar, que, tras driblar a un rival, batió con un tiro raso y ajustado a Guaita (3-0).
Dos minutos después, tras una buena combinación azulgrana, Xavi recibió en la frontal del área y lanzó un preciso disparo al segundo palo que se coló sin que Guaita pudiese hacer nada (4-0).
El festival azulgrana lo redondeó otra vez Suárez, a cinco minutos de concluir la primera parte, finalizando con un fuerte disparo también desde la frontal una bella acción de combinación de sus compañeros (5-0). La media docena pudo llegar en un pase de Adriano al que Messi no llegó por poco, antes de que el árbitro enviase a los jugadores al vestuario.
La segunda parte se puso en marcha con un balón de Messi dentro del área que cruzó para colocarlo lejos del alcance de Guaita, que veía cómo el sexto subía al tanteador (6-0).
EFE