El letrero electrónico de gran escala, que leía YANKEE STADIUM y que adornaba la fachada del viejo estadio en el Bronx, irá a subasta el 1 de abril, informó Prensa Asociada. Según la casa de subastas Sotheby, el precio de compra estaría entre $300,000 y $600,000. El dueño del letrero es nada más que el miembro del Salón de la Fama del béisbol en Cooperstown, Reggie Jackson, el “Mr. October”, como le conocían en el mundo del béisbol por sus proezas en ese mes en que se juega la postemporada de las Grandes Ligas, cuando los partidos cuentan más.
"Ha sido un privilegio poseer una pieza de colección tan importante en la historia del béisbol", dijo Jackson a Prensa Asociada. Sotheby no ha dicho cuánto Jackson pagó por las letras. Jackson compró el letrero en el 2008, luego del último partido en el antiguo Yankee Stadium, que abrió sus puertas en el 1923. El artículo (letrero) son 13 letras mayúsculas, cada una de 10 pies de altura.
El ancho de cada letra varía entre 2 y 10 pies. Su estructura es de aluminio y su frente de cristal flexible azul. Cada letra tiene un sistema eléctrico para iluminarla. El letrero estuvo localizado al tope de la fachada del Yankee Stadium y encontrará luego de la subasta un nuevo nicho. "Quiero que la nueva generación se pueda adueñar y disfrutar este hito en los Yankees y de la Ciudad de Nueva York", dijo Jackson por medio de Sotheby.
ElNuevoDia