Una niña de dos años de la India ha asombrado al mundo gracias a su puntería. Se llama Dolly Shivani Cherukuri y ha logrado un récord de precocidad de tiro con arco según el registro nacional de plusmarcas 'India Book of Records'.
Dolly disparó 36 flechas en el blanco a una distancia de 5 y 7 metros para alcanzar 388 puntos. A falta de unos días para cumplir tres años, se ha convertido en la más joven de India en conseguir más de 200 puntos en unas pruebas clasificatorias informó la agencia de noticias Press Trust of India (PTI).
Dolly fue gestada en un vientre de alquiler tras la muerte de su hermano, el lanzador de tiro con arco internacional y entrenador Cherukuri Lenin, en un accidente automovilístico en 2010. Su padre es entrenador de este deporte: "Cuando supimos que el bebé estaba en camino decidimos moldearla como una arquera", asegura.
Dolly utiliza unas flechas especiales hechas con carbono para asegurarse de que eran lo suficientemente ligeras para que las sujetara. "No se puede poner demasiada presión sobre los niños", indicó el representante de la asociación de arqueros.
El próximo objetivo de la familia es entrar en el récord Guinness. "Mi hija ha logrado la hazaña que habíamos soñado… no puedo expresar con palabras lo contenta que está mi familia", apunta el padre de la niña.
Lainformacion