El francés Nicolas Prost de la escudería e.adams Renault se llevó la victoria en una carrera en la que sobró emoción y por encima de todo, cambios y adelantamientos. Jean-Eric Vergne de la escudería Andretti, salió en la primera posición en la arrancada inicial y lideró la carrera por casi la mitad de la misma, hasta que Sam Bird de Virgin lo adelantará, en lo que fue un movimiento que hizo que las repletas gradas del Downtown de Miami se pusieran de pie.
Bird estuvo liderando gran parte de la carrera, sin embargo en las últimas vueltas sufrió una caída debido a la poca carga que le quedaba a su vehículo, finalizando la jornada con menos de uno por ciento de batería. Hecho que aprovechó Prost para adelantar a Bird y llevarse la carrera.
El francés había estado coqueteando con el primer puesto del podio en el último gran premio de Buenos Aires, cuando alcanzó el segundo puesto. El estadounidense Scott Speed de Andretti, alcanzó la segunda posición luego de tener una increíble andada. Salió en el puesto número 10 y finalizó de segundo, e incluso tuvo posibilidades de llevarse la carrera hasta la última vuelta.
El podio lo cerró en el tercer lugar Daniel Abt del equipo de Audi. Con esta victoria Nicolas Prost se apodera de la punta de la clasificación con 67 puntos por encima de Lucas di Grassi con 60 y Sam Bird con 52, mientras que el campeonato de escuderías lo lidera e.adams Renault con un total de 110 puntos, le siguen Audi y Virgin con 79 y 78 respectivamente. La próxima cita será en Long Beach, Estados Unidos el próximo 4 de abril.
DiariolasAmericas