Los once miembros de la selección búlgara de halterofilia que fueron sometidos a un control antidopaje por sorpresa, hace dos semanas, han dado positivo, informó la federación de este país.
Los atletas, entre ellos los campeones europeos Ivan Markov y Milka Maneva, se preparaban para el Campeonato europeo que tendrá lugar dentro de tres semanas en la capital georgiana, Tiflis.
Según el comunicado de la federación, en las pruebas analizadas en un laboratorio en Colonia (Alemania) se encontró la sustancia prohibida stanosol. El entrenador nacional, Ivan Ivanov, se mostró extrañado de cómo esa sustancia ha aparecido en las pruebas de los atletas.
"Es una sustancia arcaica que desde hace mucho tiempo nadie en este deporte la utiliza. Esto me choca", comentó el seleccionador en la página de la federación búlgara. Y consideró que los competidores pudieron como mucho haberla ingerido con suplementos alimentarios que la contenían sin que la sustancia fuera anunciada en su embalaje. La federación ha iniciado una investigación interna al respecto.
EFE