Yu Darvish está considerando la posibilidad de ser sometido a la cirugía Tommy John luego que pruebas revelaran que el as de los Vigilantes de Texas revelaran que tiene una rotura parcial de ligamento en el codo derecho.
Los Vigilantes anunciaron el sábado que Darvish tiene un esguince en el ligamento ulnar colateral de su codo derecho. Darvish y el médico de los Vigilantes han discutido posibles opciones de tratamiento, incluyendo cirugía de reconstrucción de ligamento.
El gerente general de los Rangers, Jon Daniels, dijo el sábado que el pitcher japonés podría intentar lanzar con la lesión, descansar por unos cuatro meses o ser operado. Indicó que el club buscará una segunda opinión este fin de semana, pero reconoció que la cirugía de reemplazo de ligamento podría ser la alternativa preferida. Darvish dijo en comunicado que tiene planificado buscar otras opiniones médicas antes de tomar una decisión en torno a si se somete o no a la cirugía.
"Me sentiré decepcionado si me tengo que perder esta temporada, pero quiero estudiar todas las opciones, incluyendo una segunda opinión, antes de tomar una decisión final", dijo Darvish en comunicado publicado por el equipo. "En el interín, mi corazón está con mis compañeros, y nuestro enfoque debe ser el lograr nuestras metas para esta temporada".
Darvish, elegido en tres ocasiones al Juego de Estrellas, no lanzó en las siete últimas semanas de la temporada pasada por inflamación en el mismo codo. Se sometió a una resonancia magnética a fines de noviembre que no encontró lesiones, y no había sentido molestias en los entrenamientos y sesiones de bullpen esta pretemporada.
El jueves Darvish sintió una contractura en el tríceps mientras soltaba el brazo, y abandonó su primera salida de la pretemporada después de sólo 12 lanzamientos.
ESPN