El Comité de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) encargado de las infracciones ha suspendido este viernes al entrenador de baloncesto de la Universidad de Syracuse Jim Boeheim por nueve partidos, a causa de violaciones que ocurrieron hace más de una década tanto en el baloncesto como en el balompie masculino, según reporta el diario USA Today.
Las saciones son el resultado de una investigación de varios años en los programas de deportivos de la universidad. Les han sido retiradas 12 becas y se les ordenó que 108 victorias queden libres como resultado de una investigación de varios años en los programas de deportivos de la universidad.
El comité también ha impuesto sanciones económicas, restricciones de contratación por dos años y ha sancionado a la escuela con cinco años de probatoria por diez violaciones que incluían mala conducta académica, beneficios adicionales, así como por incumplimiento de la política de pruebas de drogas. Siracusa se reunió con la Comisión de Infracciones en octubre.
Las otras violaciones halladas por el comité incluyen asistencia inadmisible en términos académicos así como la poca implicación de Boeheim para promover un ambiente de cumplimiento y supervisión de su personal, y la falta de control de la escuela sobre el programa deportivo.
20minutos.com