CLEVELAND, Ohio — Al Rosen, el corpulento tercera que ganó el premio al Jugador Más Valioso en 1953 y fue parte del último equipo de los Indios de Cleveland en consagrarse campeones de la Serie Mundial, ha fallecido. Tenía 91 años.
Los Indios informaron que Rosen falleció la noche del viernes. El equipo no proporcionó más detalles. Rosen jugó con los Indios de principio a fin en su carrera en las mayores, entre 1947-56. Fue parte de la nómina del equipo que en 1948 se coronó campeón de la Serie Mundial, disputando apenas cinco juegos y con un turno al bate en la victoria sobre los Bravos de Boston.
En 1953, Rosen bateó para .336 con 43 jonrones y 145 carreras remolcadas. Acarició la Triple Corona esa temporada, pero fue superado en la puja por el título de bateo por Mickey Vernon (Washington), quien acumuló promedio de .337. Rosen obtuvo por unanimidad el premio al Más Valioso. Seleccionado cuatro veces para el Juego de Estrellas, Rosen encadenó cinco temporadas de 100 carreras impulsadas. Después de retirarse como pelotero, Rosen se convirtió en un exitoso ejecutivo en el béisbol.
Por Tom Withers / Associated Press