FOXBOROUGH — El mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady, ganó una camioneta 2015 por su premio al Jugador Más Valioso del Super Bowl, sin embargo tiene pensado regalarle el vehículo al back defensivo Malcolm Butler.
"Me encantaría [darle la camioneta a Malcolm]", declaró Brady en su entrevista semanal con la estación WEEI de Boston. "Vamos a averiguar cómo hacer que eso suceda". Butler, un novato no reclutado en el draft procedente de West Alabama, se convirtió en el héroe improbable de los Patriots cuando hizo la intercepción que selló la victoria en un pase de Russell Wilson en dirección a Ricardo Lockette en la yarda 1 con 20 segundos por jugar en el triunfo de los Patriots, 28-24, sobre los Seattle Seahawks.
"Es una jugada increíble, y no sólo es eso, ese es el tipo de jugadas que Malcolm hace por nuestro equipo", expresó Brady. "Un chico como Malcolm que hace ese tipo de jugadas rápidas e instintivas, es una de sus fortalezas. No creo que haya sorprendido a nadie de nosotros porque esas son sus habilidades". Brady ha ganado tres premios al Jugador Más Valioso del Super Bowl, empatando el récord de la NFL de Joe Montana. Así que Brady puede desprenderse de la camioneta que le fue obsequiada.
"Mucha gente no vio las habilidades de Butler a lo largo de la temporada", sentenció Brady. "[La intercepción de Butler] fue una gran jugada, en verdad lo fue, en el momento más importante del año". Butler dijo en una entrevista con "Mike & Mike" en ESPN Radio que su trabajo en las prácticas le ayudó a reconocer la jugada.
"En las prácticas, teníamos la misma jugada y la tenía estudiada. [El entrenador en jefe] Bill [Belichick] me dijo, ‘Tienes que estar en eso’. En el momento [de la jugada] la tenía en la memoria", señaló. "Me adelanté en la ruta. Sólo hice la jugada. Hay que hacer el trabajo, hacerlo de la mejor manera posible. Sólo hice mi trabajo".
Por Lee Schechter ESPN