SAN ANTONIO — Kawhi Leonard anotó 24 puntos y San Antonio se impuso el viernes 98-85 al Miami Heat, en el primer duelo entre ambos equipos desde que los Spurs ganaron la final de la NBA. El francés Tony Parker añadió 21 unidades y Tim Duncan totalizó 10, además de capturar 12 rebotes para su 24to "doble doble" de la campaña. La alineación de los Spurs es prácticamente la misma que se coronó en la serie de cinco partidos contra el Heat.
En cambio, el plantel de Miami luce distinto. El Heat perdió a LeBron James, que regresó a Cleveland, y volvió a carecer del lesionado Dwyane Wade el viernes. Luol Deng sumó 17 puntos y Chris Bosh agregó 14 por el Heat, que llegó a estar 20 puntos abajo en un partido que no resultó tan apretado como lo sugiere el marcador.
Por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili jugó 24:23 minutos, con seis puntos, cuatro rebotes, nueve asistencias y dos faltas. El brasileño Tiago Splitter contabilizó cuatro unidades, tres rebotes, una asistencia y cuatro faltas en 18:07 minutos.
AP