Tras una semana poco sosegada, el Real Madrid recibe mañana la visita del 11er clasificado Deportivo La Coruña, en estado de máxima alerta de cara a mantener el liderato de la liga española. Los blancos siguen en la cima con 54 puntos en vísperas de la fecha 23, pero con escaso margen de error respecto al escolta Barcelona, que acumula 53 unidades y enfrenta el domingo de local al Levante.
Tampoco anda demasiado lejos el vigente campeón Atlético de Madrid, que precisamente goleó la pasada fecha al Madrid, 4-0 en el clásico capitalino. El equipo que dirige el argentino Diego Simeone tendrá otra prueba al cierre de la programación dominical, cuando visite al Celta de Vigo de su compatriota Eduardo Berizzo, que clasifica décimo. Con su reciente victoria sobre el Madrid, los atléticos aplicaron un doble golpe a su acérrimo rival, que vivió una semana intranquila en diversos frentes.
Aniquilado en la cancha, el Madrid debió afrontar un alud de críticas por el mal juego del equipo y la posterior fiesta de cumpleaños que celebró Cristiano Ronaldo y en la que participaron, entre otros, el costarricense Keylor Navas y el colombiano James Rodríguez. El colombiano fue sancionado junto a Sami Khedira, el otro jugador lesionado que atendió al festejo. Pero al técnico Carlo Ancelotti se le acumulan los problemas con la reciente lesión muscular del lateral Fabio Coentrao cara al Deportivo.
El calendario empieza a cargarse con la Champions en el horizonte y la vuelta de las semifinales de copa para inicios de febrero con la disputa del Villarreal-Barsa y el Espanyol-Athletic, que igualaron 1-1 en la ida en Bilbao. Clasificado sexto en la liga, el Villarreal visitará al Rayo Vallecano el domingo, mismo día en que el cuarto Valencia reciba al Getafe.
El quinto Sevilla enfrentará al Córdoba mañana, que se completa con los cotejos Granada-Athletic y Málaga-Espanyol. La fecha arranca hoy con Almería-Real Sociedad y concluye el lunes con Eibar-Elche.
AP