La innovación de los genios japoneses no se detiene en conceptos tan viejos como la verguenza y el ridículo, incapaces de frenar el desarrollo de la sociedad del futuro.
Es el caso de Kagome, una compañía de alimentación nipona, que lo último que ha decidido presentar es un wereable, un dispositivo que sigue el concepto de tecnología se viste, como las Google Glass o el Apple Watch. Pero como se trata de dar la nota, en esta empresa que comercializa derivados del tomate como el Ketchup han decidido crear el Tomatrón, un dispositivo robótico con su producto estrella como protagonista.
El Tomatrón es un robot que se agarra al usuario como una mochila y que puede llevar un suministro de hasta seis tomates que entrega de forma automática a la boca del usuario a voluntad.
Tal extraño ingenio se ha desarrollado como parte del patrocinio que la empresa, por segundo año consecutivo, ofrecerá para la maratón de Tokio de 2015. En la competición, que se celebrará este domingo 22 de febrero, Kagome ha prometido que distribuirá 70.000 tomates y productos derivados a los corredores. No sabemos si alguien se atreverá a llevar a cuestas el Tomatrón, si tenemos en cuenta que -por muy sonriente que parezca- pesa ocho kilos.
Por Manu Gil / la informacion