MIAMI — Eric Gordon anotó 24 puntos, incluidos 16 en el tercer periodo, y los New Orleans Pelicans, pese a perder por lesiones a Anthony Davis y Ryan Anderson, doblegaron el sábado 105-91 al diezmado Miami Heat.
Omer Asik sumó 15 unidades y Tyreke Evans añadió 13 para que los Pelicans dejaran atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas. Mario Chalmers totalizó 20 tantos por Miami, que jugó por primera vez desde que se anunció que su alero estelar Chris Bosh se perderá el resto de la campaña al presentar coágulos de sangre en un pulmón.
El Heat dio la información el sábado por la mañana. "Esto ha sido muy emotivo para todos nosotros", expresó el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. Dwyane Wade anotó 19 puntos y Hassan Whiteside finalizó con 11, además de atrapar 16 rebotes, por el Heat, que conservó el séptimo lugar en la Conferencia del Este pese a la derrota.
Goran Dragic, quien debutó por Miami tras ser adquirido en un canje con Phoenix, acumuló 12 unidades. Fue instruido a marchas forzadas sobre el sistema de juego del Heat unas tres horas antes del partido.
AP