España.— El piloto español de la escudería McLaren, Fernando Alonso, fue trasladado al hospital tras sufir un aparatoso accidente el domingo en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona, donde estaba participando de las jornadas de pruebas de la Fórmula Uno.
Tras ser evacuado en ambulancia Alonso fue trasladado a un hospital cercano en helicóptero para ser evaluado por los médicos. La escudería McLaren confirmó poco después que el piloto "se encontraba consciente y habló durante el traslado. Fue trasladado al centro hospitalario como medida de precaución".
El asturiano perdió el control de su monoplaza en la curva 3 del circuito e impactó una pared, informaron oficiales del Circuit de Catalunya. Los comisarios estuvieron más de una hora reparando los desperfectos que generó el accidente.
Al menos un testigo presencial apuntó a que Alonso se deslizó a velocidad reducida antes de chocar contra el muro, y luego tardó en reaccionar a los estímulos del equipo médico que se desplazó al lugar del impacto. Mateu Bonciani, director de comunicación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), explicó desde Montmeló que el piloto recuperó la conciencia antes de ser trasladado al hospital.
"Fernando está consciente y habla. Se lo han llevado al hospital porque así lo especifica el protocolo y evaluar así su estado con máxima tranquilidad", especificó Bonciani. Su representante Luis García Abad señaló que el piloto está bien pero deberá pasar entre 24 y 48 horas en observación.
McLaren ha sufrido varios problemas técnicos durante la pretemporada, tras cambiar a motor Honda previo a la actual campaña. Ni la escudería ni las autoridades del circuito han informado oficialmente de las causas del accidente, acontecido una vez que el español había completado 20 vueltas con su monoplaza. Alonso, de 33 años, volvió recientemente a la escudería inglesa en la que había militado en 2007 antes de disputar los cinco últimos mundiales con Ferrari.
"Lo mejor para Fernando", deseó vía twitter Ferrari, tras saberse del accidente. El piloto español ganó sus dos únicos campeonatos en 2005 y 2006 con la escudería Renault y cuenta 32 victorias de Grandes Premios en su historial.
AP