El Bayern de Munich y el Klön abrieron la jornada 23 de la Liga de Alemania. El conjunto de Guardiola consiguió sacarle tres puntos a su rival en el Alianz Arena, en donde celebraban sus 115 años, gracias a los goles de Schweinsteiger (3’), Ribery (10’), Robben (67’) y Lewandowski (78’), mientras que los visitantes no se fueron en blanco por un gol del nigeriano Ujah (45+1’).
La aguerrida ofensiva de Múnich no dudó en sacarle tarea a sus rivales, y gracias a un Bastian Schweinsteiger, que guió a las redes un córner de Robben, se abrió el marcador. Ribery se encargó de ponerles cuesta arriba el empate al Klön, gracias a un pase de Bastian. El galo penetró velozmente por la banda izquierda y realizó el disparo que pondría el 2-0.
El Klön no quería irse a los camerinos con el marcador en cero y, aprovechando una jugada que nació de un tiro de esquina cobrado por Jonas Hector, el nigeriano Ujah anotó el del descuento en el minuto del complemento.
La tercera diana llegó gracias a Robben en el minuto 67. Nuevamente el cabezazo fue aliado del líder de la Bundesliga. Un pase de Ribery al holandés sumó el tercero. El definitivo lo puso Lewandowski convirtiendo un pase de Robben, en una veloz contra de los de Pep.
Meridiano