MIAMI — Dwyane Wade quería participar en el Juego de Estrellas y quería estar en tan buena forma física para el tramo final de campaña. Por eso se consideró que alinearlo en el partido de este fin de semana era un riesgo innecesario.
El base del Heat de Miami anunció el martes que no jugará en el partido que marca la mitad de la campaña, un decisión tomada por precaución ya que sigue recuperándose de su más reciente lesión en el muslo. Wade no ha participado en los seis juegos anteriores del Heat y seguirá inactivo el miércoles, cuando el Heat se enfrente a Cleveland. "Creo que esto era lo mejor", dijo Wade.
"No iba a jugar mucho en esa situación, creo que en esas circunstancias lo mejor es dejar que alguien más venga y disfrute de la experiencia del Juego de Estrellas. Creo que le debo a los aficionados del Heat el deber de jugar con la camiseta del equipo en lugar de ir al Juego de Estrellas y jugar un par de minutos". Su remplazo en la alineación de la Conferencia Este será elegido por el comisionado de la NBA, Adam Silver.
La escuadra espera que Wade esté listo para jugar cuando el equipo reanude las prácticas el 18 de febrero y volverá a la alineación cuando Miami visite a los Knicks de Nueva York el 20 de febrero.
Wade, ganador de tres títulos de la NBA, ha participado en el Juego de Estrellas en las últimas 11 campañas, entre ellas la de 2010, cuando se le nombró el Jugador Más Valioso del encuentro. No ha jugado desde el 27 de enero cuando sufrió una lesión en muslo derecho, poco después de reponerse de una lastimadura del izquierdo. Milwaukee se encuentra en el sexto sitio de la Conferencia Este, seis y medio juegos por delante de Charlotte y Miami.
AP