Un sencillo remolcador de Roel Santos en la baja de la décima entrada le dio a los Vegueros de Pinar del Río de Cuba una dramática victoria sobre los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico 3-2 en el tercer día de jornada de la Serie del Caribe 2015 en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.
El batazo de oro de Santos llegó frente al relevista Fernando Cabrera después de que Frank Morejón bateó una línea por tercera base y que Robert Andino pudo detener bien, pero erró en el tiro a la inicial y logrando adelantar a la intermedia.
Santos después fue sustituido para correr por Yosvani Alarcón, quien entonces anotó la carrera decisiva y así mantener con vida a los cubanos, mientras que los puertorriqueños se juegan la vida el jueves ante los Gigantes del Cibao de la República Dominicana. Solo los Tomateros de Culiacán de México y los Caribes de Anzoátegui de Venezuela ya clasificaron oficialmente a la ronda semifinal del campeonato. Los cubanos entraron al partido sin la participación de los jugadores Vladimir Gutiérrez, de tan sólo 19 años y toda una promesa del pitcheo, y el campocorto matancero de 30 años Dainer Moreira, quienes desertaron del equipo horas antes del encuentro.
Los puertorriqueños abrieron el partido marcando la primera carrera ante el abridor cubano Yosvani Torres cuando Anthony García bateó sencillo remolcador al bosque izquierdo e hizo anotar a Ozzie Martínez para el 1-0. La escuadra cubana, no obstante, reaccionó en la baja del episodio inicial frente al boricua Iván Maldonado cuando Yulieski Gourriel pegó indiscutible al jardín central remolcando a Luis La O desde la intermedia luego de batear doble e igualar el marcador 1-1.
En la segunda entrada, luego de que los cubanos Yadiel Hernández y Alexei Bell arribaran a base por boleto y pelotazo de parte de Maldonado, empezó a caer un fuerte aguacero sobre el terreno, por lo que los árbitros detuvieron el partido por 45 minutos.
Tras la pausa, el dirigente de Puerto Rico, Eduardo Pérez, reemplazó a Maldonado por Andrés Santiago, quien logró sacar fuera a Luis Valdés en toque de sacrificio que llevó a Hernández a la intermedia. Luego, William Saavedra con 'hit' al jardín izquierdo lo que remolcó a Hernández y así desempatar el partido y tomar ventaja de 2-1.
Los boricuas tuvieron una buena oportunidad de empatar el encuentro en la tercera entrada cuando Neftalí Soto disparó un fuerte cañonazo al bosque izquierdo para tratar de impulsar a Reymond Fuentes, pero este fue fusilado en el plato por tiro de Hernández.
Pero, la valiosa ocasión llegó en dos entradas más tarde cuando Jorge Padilla recibió pelotazo y avanzó a segunda base por toque de sacrificio de Fuentes y tras un elevado de Enrique "Kike" Hernández, Soto remolcó a Padilla con sencillo al jardín derecho e igualar el desafío 2-2.
En la novena entrada los locales tuvieron una gran oportunidad de desempatar el partido cuando Yadiel Rivera al bate y con las bases llenas, se ponchó ante los lanzamientos de Héctor Mendoza, quitándole las posibilidades a los boricuas.
EFE