INDIANAPOLIS — La impresionante reacción de los San Antonio Spurs en el último cuarto catapultó el lunes a Gregg Popovich a un hito en la NBA: el noveno entrenador con 1.000 victorias en la historia de la liga. Un enceste del italiano Marco Belinelli con 2.1 segundos por jugar coronó el triunfo 95-93 de San Antonio en Indiana.
Popovich se convirtió en el tercer entrenador que más rápido alcanza las 1.000 victorias en la temporada regular. También emuló a Jery Sloan, ex timonel del Utah Jazz, como los únicos técnicos en la historia de la liga en acumular el millar de triunfos con un solo equipo. El francés Tony Parker lideró a los Spurs con 19 puntos. Tim Duncan añadió 15.
El argentino Manu Ginóbili recibió una jornada de descanso, con los Spurs disputando partidos en noches consecutivas. Rodney Stuckey anotó 18 para Indiana, que vio cortada una racha de tres victorias. Los Indiana Pacers parecían tener controlado el partido al sacar ventaja 79-65 después de tres cuartos.
Pero los Spurs anotaron nueve puntos seguidos para igualar a 91 y luego a 93. Se apoderaron de la delantera definitiva con el enceste de Belinelli y salieron triunfantes cuando George Hill falló un triple.
AP