ABU DABI — La exhibición de Abu Dabi tuvo un final agridulce. Esta vez, Novak Djokovic desistió de la final por lo que Andy Murray se consagró campeón del tradicional torneo que abre la temporada. Andy Murray Getty ImagesMurray, campeón sin transpirar. Algunas líneas de fiebre hicieron que el serbio, número uno del mundo, tenga que desistir de la definición por lo que el británico se quedó con el título tal como hiciera en 2009.
Djokovic, justamente, había ganado las últimas tres ediciones. Cabe recordar que Andy Murray (6° ATP), llegaba a esta instancia apabullando a Rafael Nadal (3°), inactivo desde octubre por una operación de apéndice, por un claro 6-2 y 6-0.
Mientras tanto, el propio Djokovic había hecho lo propio con el suizo Stan Wawrinka (4°) por 6-1 y 6-2. Ambos perdedores del viernes, entonces, eran la atracción de la última jornada, al disputar el partido por el tercer puesto. En ese contexto, Nadal mejoró en relacio´n a la imagen dejada en la anterior jornada y le ganó al helvético por 7-6 (1) y 6-3.
Espn