BRISTOL, Connecticut, EE.UU. — Las primeras semifinales de playoffs del fútbol americano universitario atrajeron a las mayores audiencias en la historia de la televisión por cable. La cadena ESPN registró un índice de audiencia de 15.2 y tuvo un promedio de 28 millones 271 mil televidentes durante su transmisión del Sugar Bowl el jueves por la noche, luego de conseguir índice de 14.8 y 28 millones 164 mil televidentes del Rose Bowl, informó el viernes la firma especializada en medición de audiencias Nielsen.
Ambos partidos registraron aumentos significativos en comparación con las transmisiones del año anterior por ESPN ya que el Rose Bowl tuvo índice de audiencia de 10.2 y un promedio de 18 millones 636 mil televidentes mientras que para el Sugar Bowl fue de 6.6 con promedio de 11 millones 304 mil televidentes. ESPN también transmitirá el partido por el campeonato el 12 de enero entre Oregon y Ohio State.
La cadena ha conseguido las 18 mayores audiencias en la historia de la TV por cable y 36 de las primeras 40. Pese a una serie de problemas técnicos durante la transmisión del Rose Bowl por internet, la transmisión por esa plataforma promedió 864 mil usuarios únicos por ambos encuentros.
AP