Tras 25 años de ausencia, Peugeot retorna al Rally Dakar, con el español Carlos Sainz y el 11 veces ganador Stéphane Peterhansel como pilotos, que estarán en la largada de la 37ª versión de la famosa prueba este sábado desde Buenos Aires.
La carrera de este año es la séptima que se disputa en Sudamérica por razones de seguridad. Sainz, bicampeón del mundo de rallies, correrá en su tercer equipo en esta prueba de 9000 km que atravesará Chile y Bolivia y volverá a la capital argentina el 17 de enero.
"El equipo ha traído un coche único e innovador que promete ser extremadamente versátil para los diferentes tipos de terreno a los que vamos a enfrentarnos", dijo Sainz, que ya sabe lo que es ganar el Dakar después de alzarse con el triunfo en un Volkswagen en 2010. "El concepto funciona bien. El programa de pruebas nos ha enseñado que es una máquina muy rápida, aunque obviamente es difícil estar 100% seguros de su fiabilidad en una etapa tan temprana", añadió. Peugeot ganó el Dakar cuatro veces consecutivas de 1987 a 1990, cuando aún se corría en África.
AFP