Se entregó hace unas semanas pero el Balón de Oro sigue levantando polémica en el mundo del fútbol. Tras mostrar su desacuerdo ex jugadores como Cruyff o Maradona, ayer el francés Ribery, que fue tercero en 2013, criticó con dureza la entrega del premio por antonomasia a nivel individual.
"Mientras Ronaldo y Messi estén jugando, el tercer nominado debe darse cuenta de que no tiene ninguna oportunidad", afirmó el jugador del Bayern de Múnich sobre la sucesión de premios a los dos mejores jugadores del Mundo. Y es que, desde que lo ganara Cannavaro en 2006, los balones de oro se han ido sucediendo entre los dos jugadores de Madrid y Barcelona que han ganado cuatro y tres respectivamente. "Deberíamos pensar si vale la pena ir a la gala. ¿Para la foto? Es sólo política para mí", espetó.
Por último, también quiso dejar claro que Manuel Neuer tenía que haber sido ganador en la presente edición donde Cristiano Ronaldo conquistó su tercer galardón con una clara diferencia con respeto a Messi, segundo y el meta alemán que mostró su decepción en la gala y no felicitó al mejor goleador del año anotando 61 goles.
"Es la misma historia cada año. No sé lo que se debe lograr para ganar este premio. Incluso ganar el Mundial ya no es suficiente. Neuer ha sido el mejor portero del mundo durante dos o tres años. Ganó títulos con el Bayern, ganó el Mundial y fue el mejor portero de Brasil. Pero eso no es suficiente. No lo entiendo", añadió.
lainformacion