El Real Madrid fue el mejor club del mundo en el año 2014, según la clasificación de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS), mientras que el segundo puesto es para el Bayern Munich. Les siguen el Atlético de Madrid y el Barcelona. El Real Madrid lidera la tabla dada con 381 puntos, muy por delante del Bayern, que tiene 276, mientras que el Atlético de Madrid suma 267 y el Barcelona 251.
Hasta este año ningún equipo había alcanzado 381 puntos en esta clasificación, además la diferencia con el Bayern Munich, segundo clasificado y que fue el primero en 2013, supera los cien puntos.
Tras el Barcelona se encuentra el Atlético Nacional de Medellín, que es quinto y mejor club americano de la clasificación, por delante de Juventus, Arsenal, Nápoles, River Plate y Salzburgo, que completan la lista de los diez mejores clubes del mundo en el año que acaba de terminar. El mejor equipo mexicano en la clasificación es Santos Laguna, que acumuló 152.5 puntos y está ubicado en la posición 58 del orbe.
record.com