Golden Boy Promotions, Top Rank, Roc Nation Sports, Mayweather Promotions, todos comenzaron el 2015 moviendo sus piezas en el mundo del pugilismo para tratar de consolidar sus proyectos. Dentro de los primeros 10 días del año, un par de jugadas maestras han cambiado de tajo la escena boxística.
Con estas estrategias quizá comience una nueva guerra fría, quizá ahora sea mucho más difícil negociar con los peleadores del asesor Al Haymon, pero a la vez eso significará para otros más apertura y mejores combates porque solo sobrevivirán entonces los que estén dispuestos a ofrecer solo lo mejor.Independientemente de las negociaciones entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, y las de Miguel Cotto y Saúl Álvarez, que también coparon la semana, sin duda la llegada de Andre Ward y el talento que tenía Gary Shaw a Roc Nation Sports, propiedad del rapero Jay Z, tomaron los principales titulares.
Sin embargo, ninguna nota más importante que la salida de peleadores como Marcos Maidana, Danny García, Adrien Broner, Daniel Jacobs, Ábner Mares, Deontay Wilder y Robert Guerrero de Golden Boy Promotions por una fuerte suma de dinero de parte de Haymon, luego que Óscar de la Hoya y Richard Schaefer hayan llegado a un arreglo tras un arbitraje establecido desde junio pasado.
Con la salida de estos talentos, Golden Boy optó por lo que sabe hacer, desarrollar talentos y por ello firmó a 13 jóvenes peleadores, por los que ha apostado desde ya para que sean las próximas figuras del boxeo. Nombres como los de Abraham López, Antonio Gutiérrez, Gilberto González, Roy Tapia, Christian González, Emilio Sánchez, Jesús Iván Delgado, Nick Arce, César Quiñonez, Yoshihiro Kamegai, Mercito Gesta, Everton Lopez y Óscar Negrete comenzarán a sonar aún más en la escena boxística gracias a la firma que tuvieron con De la Hoya.
EFE