Jon Jones
Jon “Bones” Jones entró a una clínica de rehabilitación por uso de drogas, tras defender por octava ocasión de manera exitosa el título de la división semicompleto del UFC, en donde dio positivo por consumo de cocaína. ‘Bones’ dio positivo por benzoilecgonina, la cual es la metabolito principal de la cocaína
“Con el apoyo de mi familia he entrado a una clínica de rehabilitación, quiero disculparme con mi prometida, mis hijos, mi madre, padres y hermanos por el error que he cometido”. Quiero también disculparme con el UFC, mis entradores, mis patrocinadores e igual de importante mis aficionados. Estoy tomando este programa seriamente, es por eso que en este momento mi familia y yo apreciaríamos tener privacidad', expresó Jones mediante un comunicado de prensa. Tras el comunicado del campeón que derrotó el pasado sábado a Daniel Cormier en las Vegas, UFC emitió un mensaje al igual que su presidente Dana White.
Apoyamos la decisión del campeón peso semicompleto del UFC, Jon Jones, de entrar a una institución de tratamiento para problemas de drogas con respecto a su incidente reciente. Aunque estamos decepcionados en el fallo de la prueba, le aplaudimos por tomar la decisión de entrar a esta institución', manifestó la compañía.
“Estoy orgulloso de Jon Jones por tomar esta decisión de entrar a una institución de tratamiento para problemas de drogas. Confío en que saldrá de este programa como el verdadero campeón que es”, dijo Dana White. Finalmente a través del sitio MMA Fighting, Cormier expresó, “Estoy consciente del dopaje de Jon y si hay algo que decir es lo siguiente: hay muchas personas a las que impactas, así que por favor, arréglalo. Suerte en tu rehabilitación.”
Por: Ricardo Ibarra / Excelsior