Pedro Martínez habló del puertorriqueño Edgar Martínez reconociéndolo como uno de los bateadores más difíciles a quienes le lanzó. Randy Johnson también respaldó a su excompañero de los Marineros de Seattle para que algún día sea exaltado al Salón de la Fama, como será su caso el 26 de julio en Cooperstown.
Pero ninguno de los dos mencionó el miércoles, cuando fueron presentados como parte de la Clase 2015 que será honrada en el verano, a un nombre que quizás no llegue ni al Salón de la Fama de su barrio: Mike Morandini.
Pero como destacó el periódico The New York Times un día antes del anuncio de los cuatro nombres que serán exaltados (además de Pedro Martínez y de Johnson fueron escogidos John Smoltz y Craig Biggio), Morandini fue un bateador que le causó problemas no a uno, sino a los tres serpentineros que ya son parte de los inmortales del béisbol.
Entre los tres ganaron nueve premios Cy Young, se combinaron para 735 victorias y 11,113 ponchetes, pero ninguno pudo dominar a Morandini.
Morandini, un segunda base que jugó 11 temporadas en las Mayores y que nunca bateó para .300 en una campaña, evidentemente se crecía cuando enfrentaba a los grandes de la lomita.
Según la reseña del NY Times, Morandini se enfrentó más de 100 veces, de manera combinada, al trío de Martínez, Johnson y Smoltz, y le bateó para .352. En total jugó 11 temporadas y no necesariamente se debe considerar un jugador del montón, pues tuvo par de campañas con bateo de .295 y .296, y seis campañas al hilo con 100 o más hist. Sencillamente jugó pocos años. Pero lo irónico también es que mientras dominó a pitchers de alto perfil, tuvo problemas con otros que no le llegaron a los talones a los mencionados.
ElNuevoDia