LONDRES — Paul McGinley ha rematado una memorable temporada con su nombramiento como «Mejor Entrenador de 2014» por la cadena británica BBC Sports, en reconocimiento a su extraordinaria labor como capitán del equipo europeo de la Ryder. McGinley condujo a Europa a una contundente victoria por 16½-11½ sobre EE. UU. en Gleneagles mediante un programa meticulosamente preparado e impecablemente ejecutado.
Su planteamiento profundo e innovador del papel de capitán ha recibido el aplauso unánime tanto de los jugadores como de los medios de comunicación.
El nombramiento fue decidido por un jurado de expertos y recibido con emoción y orgullo por el irlandés. "Me siento verdaderamente honrado", declaró al recogerlo. "En primer lugar quiero dar las gracias al público escocés por su fantástico apoyo durante el torneo. También quiero dejar claro que tuve doce grandísimos jugadores, doce personalidades del golf y un magnífico equipo de soporte del Tour Europeo. Hago extensivo este premio a los caddies y, sobre todo, a mis vicecapitanes: Padraig Harrington, Miguel Ángel Jiménez, José María Olazábal, Des Smyth y Sam Torrance".
McGinley superó en votos a candidatos de la talla de Bill Furniss (entrenador de natación de Gran Bretaña), Gary Street (entrenador del equipo de rugby femenino de Inglaterra) o el entrenador del boxeador Carl Froch. Información provista por el Tour Europeo fue utilizada en la redacción de esta nota.
ESPN